La manera de evitar que los pájaros urbanos sufran demasiado las olas de calor
23 junio, 2017Trucos para que tu mascota tome la medicación
19 septiembre, 2017Como sabemos en nuestro hospital veterinario en Leganés, nuestras mascotas se merecen atención y cuidados para que disfruten de una vida plena y feliz junto a nosotros. Uno de los dilemas que se les presentan a los dueños es la castración. ¿Es bueno castrar a un perro? ¿Y a un gato doméstico? Queremos hablarte de los beneficios de esta operación para tu mascota y cómo influye en su rutina diaria.
En primer lugar, se trata de una intervención sencilla donde tu mascota hace su vida normal a las pocas horas. Siempre hay que vigilar si come y si hace sus necesidades, pero no tiene mayor complicación. Los beneficios son enormes, ya que bajará su nivel de estrés y puede llegar a evitar el cáncer en un futuro, sobre todo en las hembras.
Desde nuestro hospital veterinario en Leganés también sabemos que los animales domésticos requieren de muchas atenciones, por eso, al castrar a nuestra mascota, también estamos controlando el marcaje, es decir, las marcas de orín que van dejando por esquinas y rincones, tanto en casa como en la calle.Un perro castrado, dejará de marcar territorio si le sacamos a pasear varias veces al día.
Por otro lado, debemos recalcar que los animales castrados no cambian para nada su personalidad. Un perro puede seguir siendo igual de activo aunque esté operado, lo único que debemos controlar es su alimentación, ya que suelen ganar algo de peso si ingieren demasiadas calorías a lo largo del día. Existen piensos adaptados para animales esterilizados, que les aportan todo lo necesario para su alimentación diaria.
Desde Clínica Veterinaria Leganés Norte, queremos cuidar de los animales para darles calidad de vida y que puedan disfrutar de las mejores aventuras con sus dueños este verano. Piensa en castrar a tu perro y disfruta de nuevas aventuras junto a él.