Cómo cuidar del pelaje de tu gato
16 noviembre, 2017Alergias más comunes en Perros
21 febrero, 2023Mejores razas de gatos para tener en casa
Si estás pensando en conseguir un nuevo gato para que se convierta en el amo de tu casa, estás en el lugar correcto. Cómo clínica veterinaria Leganés tenemos unas excelentes recomendaciones para que elijas la mejor raza que vaya bien con tu personalidad y estilo.
Todos los gatos son diferentes, pero también es verdad que desde el color de su pelo y ojos hasta su forma de comportarse tiene que ver directamente con su raza y la crianza que les des. Basados en esto, hoy conocerás a las 6 mejores razas de gato para tener en casa y hacerle parte de tu familia.
Ragdoll
Con unos brillantes ojos azules y un cabello color beige mayormente largo, los Ragdoll son uno de los favoritos en nuestra clínica veterinaria Leganés. Se trata de una raza de gato muy común, dulce y cariñosa. Sus rasgos de personalidad son mayormente tranquilos y dóciles, así que son perfectos para que los tengas en casa.
El Ragdoll es un gato grande que puede pesar hasta 9 kg y que se caracteriza por tener una cola muy poblada con la que te saludarán cada mañana apenas bajes los pies de la cama.
Educar a un Ragdoll es muy sencillo. Les gustan las recompensas y serán muy fáciles de educar. Además, son gatos de pelo largo, por lo que de antemano te recomendamos comprar un buen cepillo para peinarlo todos los días.
Persa
Una de las razas más conocidas y distinguidas entre los felinos son los gatos persas. Se caracterizan por tener un llamativo pelo largo mayormente amarronado. Tal vez podrías pensar que siempre tienen cara de enojados, pero realmente tienen una personalidad amorosa y adorable.
Además, se caracterizan por su tamaño mediano-grande con el que pesan máximo 10 kg al alcanzar su madurez. También se llevan muy bien con el resto de las especies de animales domésticos, siempre que cada uno tenga sus espacios para descansar y alimentarse.
Abinisio
Si prefieres un gato que tenga el pelo corto, el abinisio parece ser la mejor elección. Con unos bonitos ojos verde aceituna y una personalidad muy enérgica, tendrás a una pequeña versión de tigre en casa que te mantendrá activo y muy bien acompañado.
A los abisinios les gusta relacionarse contigo, escalar y jugar. Tendrás que dedicarle un buen espacio para hacer ejercicio y deberás acompañarlo a hacerlos diariamente.
Con un gato como este nunca te sentirás aburrido en casa. Podréis disfrutar de una tarde de juegos juntos e incluso son muy inteligentes para entrenarlos y llevar la vida que te gusta tener.
Azul ruso
Para quienes buscan un gato tranquilo, dormilón y amante del silencio, puedes pensar en adoptar un azul ruso. Con su pelo gris semi corto y sus ojos amarillos, amarás tumbarte en el sofá a reposar con tu mascota dormida en los pies.
Un gato azul ruso no es muy juguetón, pero si es un compañero incondicional que te proporcionará calor al tumbarse contigo y que siempre te mimará.
Siamés
Considerada una de las razas de gato más bonitas del mundo, los siameses no solo se caracterizan por sus ojos grisáceos y su pelo beige que se va oscureciendo a medida que crecen. Se trata de una raza muy parlanchina, que siempre estará compartiendo contigo sus incomodidades, ideas y llamándote entre maullidos y ruidos.
Se trata de uno de los gatos que más interactúa con sus humanos, además de contar con una energía increíble y un gran ingenio para los juegos que te mantendrá entretenido siempre. Hay siameses de pelo largo y corto, con una gran variedad de manchas oscuras en el cuerpo.
Munchkin
Se trata de una de las razas de gatos más tiernas, de patas cortas y con una increíble personalidad alocada que te mantendrá entretenido en casa. Sin duda alguna, los munchkin no tienen un color definido, sino que se caracterizan por tener una larga cola fina y patas cortas. No pesará más de 8 kg una vez que haya alcanzado su adultez.