Cómo quitarles las garrapatas
5 agosto, 2015La importancia del paseo diario con tu perro
5 noviembre, 2015En nuestro centro veterinario de Leganés no solo nos encargamos de atender a animales domésticos cuando tienen alguna enfermedad. También ofrecemos un servicio de peluquería canina y felina. Y en esta nueva entrada del blog queremos explicarte algunos motivos por los que conviene que acudas a un peluquero con tu gato de vez en cuando.
Para empezar es una buena forma de prevenir las bolas del pelo. Con el cepillado se recoge el pelo que el gato va mudando. Así evitas que el gato se trague las bolas de pelo cuando se está lamiendo.
Además, también sirve para controlar si hay alguna pulga, garrapata, un piojo, ácaros o cualquier bicho.
Por supuesto, en los gatos con el pelo más largo es una buena forma de evitar tanto los enredos como los nudos. Eso también ayudará a que los gatos estén más limpios.
Los gatos segregan aceites naturales para proteger el pelaje y la piel, con una buena sesión de peluquería se podrán distribuir mejor esos aceites,
Pero también es una buena idea para ti, porque de este modo tu casa estará más limpia. Si recoges el pelo del gato de forma controlada te ahorrarás tener que ir recogiendo por todas las zonas de la casa.
Como ves, si pasas por una peluquería felina cada cierto tiempo tu gato te estará agradecido con casi toda seguridad. Y en nuestro centro veterinario de Leganés te ofrecemos este servicio.
En la Clínica Veterinaria Leganés Norte estamos a tu disposición para ayudarte en el cuidado de tus animales domésticos. No dudes en acercarte.