Cuidados de verano para gatos - Clínica Veterinaria Leganés Norte
15626
post-template-default,single,single-post,postid-15626,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Cuidados de verano para gatos

Cuidados de verano para gatos

Cuidados de verano para gatos

Llega el verano y las altas temperaturas. Nosotros lo sufrimos, pero nuestros gatitos también, así que tendremos que llevar a cabo una serie de precauciones para que no lo sufran en exceso y se encuentren a gusto. Si tenemos dudas sobre cómo tratar a nuestros gatos en verano lo mejor será consultar a una clínica veterinaria en Leganés que trate con gatos. Mientras tanto, vamos a ver una serie de recomendaciones en este artículo.

Al igual que nosotros nos refrigeramos con nuestro sudor, los gatos lo hacen a través de la lengua y la boca así que será muy importante que consuman mucho líquido en esta época. El líquido en este caso será agua y, a ser posible, que esté fresquita. Deberíamos repartir algunos recipientes con agua fresquita por la casa y, además, animar a nuestro gato a que beba agua si vemos que no lo hace muy a menudo ¿cómo lo hacemos? Manteniendo el agua fresca y limpia, al igual que los recipientes. Para ello, cambiar el agua al menos 2 veces al día será necesario en los días de más calor.

En esta época también tendremos que cepillar a nuestros felinos con más asiduidad ya que los pelos que se han caído pero siguen en su cuerpo lo que hacen es bloquear más su piel y hacer que tengan más calor. Y en el caso de que sea perro de pelo largo habrá que extremar muchísimo su cepillado. La comida también deberá estar en un lugar fresco, para que no se caliente o se ponga en mal estado y, sobre todo, ante cualquier comportamiento extraño del gato habrá que consultar a una clínica veterinaria en Leganés, ya que nuestro gato podría sufrir un golpe de calor.

En la Clínica Veterinaria Leganés Norte nos encanta cuidar a tus gatitos.