Los principales síntomas de la leishmaniasis canina
2 marzo, 2016El peligro de los golpes de calor
2 mayo, 2016En nuestra dilatada trayectoria entre los veterinarios para gatos en Leganés hemos tenido la inmensa fortuna de atender de la forma más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles el servicio más eficaz del sector junto con un asesoramiento y consejo completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre algunos alimentos prohibidos para los felinos.
La comida que le damos a nuestros gatos cuenta con una gran importancia, no en vano será parte fundamental de su desarrollo y de su salud. Sin embargo hay unos cuantos alimentos que estarán completamente vetados y que debemos conocer para no crearle ningún problema.
Gracias a nuestra experiencia entre los veterinarios para gatos en Leganés podemos contarte que el chocolate es un ingrediente altamente tóxico para los felinos (y también para los perros) que puede llegar a provocarles aceleración del ritmo cardiaco, vómitos, diarreas e, incluso y en situaciones extremas, la muerte.
Ocurre muchas veces que la leche está asociada a la alimentación de los gatos. Sin embargo se trata de un viejo mito, ya que una vez después de ser destetado los felinos comenzarán a desarrollar una intolerancia a la lactosa que puede crearle problemas digestivos severos.
Tampoco es conveniente ofrecerles huesos de aves, ya que son fácilmente astillables y podrían llegar a causarle todo tipo de desgarros y obstrucciones en el esófago o el intestino. Algo muy parecido ocurrirá con las espinas del pescado, por lo que habrá que prestar mucha atención.
En último lugar, desde la Clínica Veterinaria Leganés Norte queremos contarte que las carnes saladas o los embutidos tampoco estarán aconsejadas para los gatos, puesto que poseen una concentración muy alta de sal y grasa, provocándoles una pancreatitis.