Intoxicaciones más comunes en perros y gatos
7 abril, 2015Ventajas de la esterilización y castración de los gatos
5 julio, 2015A lo largo de nuestra amplia trayectoria como clínica veterinaria en Leganés hemos tenido que tratar a mascotas por intoxicaciones alimentarias. Cierto es que perros y gatos suelen meter su hocico en todo tipo de restos de alimentos y en ocasiones puede resultar difícil tener un control total sobre aquellas cosas que llevan a la boca. Sin embargo, en otros casos es el desconocimiento de sus dueños lo que provoca algunos trastornos al dar a los animales alimentos perjudiciales para su salud sin saberlo. En esto post vamos a realizar un repaso por aquellos alimentos que aunque no lo parezcan, deben quedar descartados de la alimentación de los perros por resultar nocivos para ellos.
Uno de ellos es el chocolate. A nosotros nos vuelve locos y a los perros también. El problema es que su ingesta provoca en estos animales serios trastornos. El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina que los perros no pueden metabolizar. Les puede causar vómitos, diarreas, hiperactividad y en algunos casos incluso provocarles la muerte.
Como clínica veterinaria en Leganés con gran experiencia en el tratamiento de problemas digestivos, sabemos que los perros son, en su mayoría, intolerantes a la lactosa. No es el caso de todos los canes pero sí el de muchos que pueden sufrir vómitos y diarreas alarmantes para sus dueños tras su consumo.
Y ya para finalizar este post y continuar el listado en el siguiente artículo, es necesario mencionar la cebolla. Cuidado si los perros atacan los restos de comida que hayas podido dejar si éstos contienen cebolla, ya que este vegetal puede desencadenar anemias y problemas circulatorios en los perros.
En Clínica Veterinaria Leganés Norte te aconsejamos traernos a tu mascota en cuanto notes los primeros síntomas, ya que una rápida actuación es determinante en el caso de las intoxicaciones alimentarias.